Makis

Ingredientes para 2 personas:

3 medidas de arroz para sushi (vaso transparente)

3 medidas de agua (vaso azul)

2 cs de vinagre de arroz

1 cs de azúcar

3 g de sal

Opcional:

Un trozo de alga kombu

Para los makis:

Alga Nori

Wasabi

Vinagre de arroz

Salmón o atún

Opcional:

Aguacate y queso Philadelphia

Salsa de soja

Preparación:

Para el arroz de sushi:

Lavar el arroz en un colador, debajo del grifo de agua fría, frotándolo durante 45 segundos, aclarar sin frotar al final, hasta que el agua salga transparente.

Dejar escurrir el arroz húmedo en el colador durante 30 minutos.

Verter el arroz escurrido y el agua medida en la arrocera (se le puede añadir un trozo de alga kombu para potenciar el sabor). Cerrar la tapa y pulsar Cook.

Dejar enfriar el preparado antes de preparar los makis.

Para los makis:

Disponer, encima de una esterilla la mitad de una pieza de alga nori.

Mojar una mano con agua mezclada con un poco de vinagre de arroz (de esta forma el arroz no se pega). Coger con la mano mojada el arroz equivalente al tamaño de un tomate. Chafarlo ligeramente con la mano y extenderlo en el centro del alga. Cubrir el alga nori con arroz: hay que dejar 1 centímetro de alga, en la parte superior, sin arroz (vacío del todo).

 

Opcionalmente, disponer encima del arroz (en la mitad) una pizca de wasabi. Encima colocarle un trozo de pescado previamente cortado en forma rectangular de 1 centímetro de grosor.

Opcionalmente se puede preparar con aguacate y queso Philadelphia.

Levantar la esterilla con el nori, empezando por la parte más próxima a uno mismo y enrollar el arroz, mientras se aguanta el pescado con el dedo anular. Antes de llegar a la parte de alga que no está cubierta por arroz, acabar de presionar el alga firmemente con los dedos haciendo presión de todo el conjunto hacia uno mismo.

Acabar de enrollar el maki presionando el alga sobre la parte que no tiene arroz. Hay que intentar que la junta del rollo quede en la parte inferior (la que toca a la superficie de trabajo). Nunca hay que ejercer mucha presión, dado que se puede chafar el sushi. Tiene que quedar un rollo redondo o cuadrado (en este caso se le va a dar forma presionando con los dedos).

Para cortar los makis: mojar un paño con agua y pasarle el cuchillo para humedecerlo un poco. También se puede hacer con vinagre de arroz.

Partir el rollo por la mitad y volver a humedecer el cuchillo. Partir cada mitad en tres trozos. Después de partir cada trozo limpiar de nuevo el cuchillo con el paño para que no se pegue el arroz.

Servir con salsa de soja.

Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.